Presentación:

“Antes que tenga revista propia la UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR como tal, la va a tener la ASOCIACIÓN ESCUELA DE DERECHO de la misma”. Frase inaugural de la primera publicación de la revista en marzo de 1949 por parte del primer rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Padre Aurelio Espinosa Pólit, S.J.; este homenaje a la Revista Jurídica RUPTURA que ha ido evolucionando a lo largo de las generaciones de estudiantes que han pasado por la Facultad de Jurisprudencia de la PUCE es la muestra de un trabajo comprometido de superación y esfuerzo.


Ruptura es y será el patrimonio histórico y emblemático de la Asociación Escuela de Derecho de la PUCE, pues en sus ediciones se transmite el trabajo de estudiantes de brindar un espacio de crítica, reflexión, análisis y sobre todo de debate frente al “desorden legalizado” nacional y mundial.
Este trabajo que el lector tiene en sus manos es una muestra simbólica de agradecimiento y homenaje a la revista Ruptura; y a las personas que han participado en ella a lo largo de los 71 años: estudiantes, docentes, decanos, autoridades administrativas de la universidad.


Muestra una historia poco contada entre vivencias, experiencias y mensajes de personas que con su trabajo y dedicación permitieron que la revista hoy en día, se mantenga y siga transmitiendo un mensaje de reflexión y aportes a la academia.


El Directorio de la Asociación Escuela de Derecho 2020 rinde homenaje merecido a Ruptura, a través de las memorias de sus presidentes, directores de Comité Editorial y decanos. Las personas que se plazman en esta publicación no son las únicas que trabajaron por la revista, son muchas más y se extiende un eterno y sincero agradecimiento.


Ruptura es y será de los estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia de la PUCE.

Descarga el libro: Aquí